Opiniones de los usuarios sobre su Seguro de Coche

  • Encuesta de satisfacción sobre el seguro de coche de Línea Directa,  Génesis, Reale y más aseguradoras realizada por la OCU ¿Están los usuarios satisfechos?

¿Están los usuarios satisfechos con su seguro del coche?
¿Están los usuarios satisfechos con su seguro del coche?
JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images

La póliza del seguro del coche es un tema de preocupación recurrente de los conductores, y la evolución al alza del coste un temor cíclico de los mismos.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) decidieron conocer el grado de satisfacción que sus socios tenían de su compañía aseguradora en este aspecto, y las conclusiones son muy claras respecto a lo que buscan los consumidores al asegurar su vehículo.

A través de una encuesta a casi 3.900 asegurados, los usuarios de la OCU dieron su opinión sobre la prima (importe, evolución), el contrato, la tramitación del parte, el tiempo para reparar o para recibir indemnización, la calidad de la reparación... Y también otros criterios como la calidad de la web o la atención telefónica.

Los resultados ofrecidos por la encuesta de la OCU se ofrecieron ordenados en un ránking desde la mayor a menor satisfacción.

Este es el ránking de las compañías, ordenadas según la satisfacción general manifestada por los usuarios (sobre un máximo de 100). Solo aparecen aquéllas compañías de las que se recogieron un número relevante de respuestas.

COMPAÑÍA ----- SATISFACCIÓN (0-100)

REGAL--------------------------------------70

GÉNESIS----------------------------------70

MUTUA MADRILEÑA-------------------69

REALE-------------------------------------68

LIBERTY SEGUROS---------------------67

LÍNEA DIRECTA-------------------------66

MAPFRE----------------------------------66

PELAYO----------------------------------65

AXA--------------------------------------65

ALLIANZ--------------------------------64

ZURICH---------------------------------64

DIRECT SEGUROS-------------------------63

GENERALI-----------------------------------63

CATALANA OCCIDENTE---------------62

CASER-------------------------------------56

La cuantía de prima que se paga por el seguro, y su evolución, son las principales inquietudes. Sin embargo, hay alternativas para recortarla, como las siguientes:

Contratar seguro coche online.

- Si tu coche tiene menos de 5 años y tienes una prima a todo riesgo, rebájala contratando una franquicia.

- Para determinar el importe de esa franquicia debes tener en cuenta los partes por daños propios que suelas dar : por ejemplo, si comunicas 2 cada 5 años (lo que hace la media de los encuestados), puedes aceptar una franquicia de hasta 200 euros por siniestro.

- Si el coche tiene más de 5 años, la póliza a todo riesgo ya no interesa, pues el vehículo ha perdido bastante valor: elige mejor a terceros.

Mostrar comentarios