Valcarce mostrará "tolerancia cero" ante sucesos de "violencia extrema" como el asesinato de Carlos Palomino

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, afirmó hoy que mostrará "tolerancia cero" ante hechos de "violencia extrema" como el asesinato de Carlos Palomino.

Tras la primera reunión mantenida con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, Valcarce indicó que evaluaría las condiciones y las circunstancias de las marchas y concentraciones de grupos ultras que se convoquen. No obstante, reconoció que manifestarse es un derecho fundamental recogido en la Constitución.

La delegada del Gobierno dijo respetar la difusión del vídeo por parte de El País del asesinato de Carlos Palomino hace año y medio en el Metro de Legazpi. "Ante estos hechos, hay que anteponer la pérdida de una vida humana. Hay una familia que sufre, los amigos y toda la sociedad", apuntó.

Valcarce condenó el asesinato y reiteró que estos hechos se pueden evitar fortaleciendo el modelo de convivencia de Madrid y la educación en valores porque "las sociedades más libres y cohesionadas son las más seguras. "Expreso todo mi respeto y cercanía a la familia que ha sufrido una gran perdida", concluyó.