Valcarce recibe a Gómez en una primera reunión en la que abordarán el Plan E y nuevas dotaciones de seguridad en Madrid

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, recibirá el lunes, por primera vez de forma oficial, al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, un encuentro en el que abordarán temas como incrementar el Plan E de inversiones y nuevas dotaciones de seguridad en la capital, entre otros asuntos.

La primera toma de contacto entre ambos tendrá lugar dos semanas después de la toma de posesión de Valcarce y antes de reunirse con la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Aunque en este primer encuentro se tratarán temas generales de la actualidad madrileña, fuentes socialistas señalaron a Europa Press que la situación de crisis económica y del empleo será uno de los puntos centrales.

Gómez se interesará por las inversiones y el trabajo generado durante los primeros meses de vigencia del Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo, conocido como Plan E. En este sentido, el líder del PSM le planteará iniciativas para complementar dicho plan y la puesta en marcha de más medidas de apoyo al tejido económico e industrial de la región.

Asimismo, abordarán el dispositivo de seguridad previsto si la capital es elegida sede de los Juegos Olímpicos en 2016. Pero hasta entonces, el líder socialista enfocará el objetivo en satisfacer las necesidades de dotaciones policiales en barrios como Las Tablas, Montecarmelo y el PAU de Carbanchel, así como el aumento de dispositivos de seguridad en otros desarrollos urbanos de la capital que tanto reclaman los vecinos.

En este sentido, también tratarán el repunte de robos con 'alunizajes' que se está produciendo en los últimos meses en la capital, así como las marchas y contramanifestaciones de grupos ultras, lo que generó duras críticas a la anterior delegada, Soledad Mestre. De hecho, la sede del Partido Socialista en Vallecas fue 'okupada' hace algunas semanas por este motivo.

De todas formas, el clima entre Valcarce y Gómez será muy cordial. En días pasados, el secretario de los socialistas madrileños señaló que la nueva delegada del Gobierno "cuenta con toda la admiración del PSM". "Es muy seria, trabajadora, con criterio, muy eficaz en su trabajo y la persona idónea en esta nueva etapa que necesita la Comunidad de Madrid", alabó Gómez.