Valcarce y Gómez afirman que el Plan E generará en la región 40.000 empleos, 22.000 de ellos directos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, auguraron hoy que el Plan E del Gobierno central generará en la región unos 40.000 empleos, 22.331 de ellos directos y el resto indirectos.

En la primera reunión mantenida entre ambos tras la toma de posesión de Valcarce, Gómez señaló que ha encontrado a la delegada una persona "receptiva, dinámica y cargada de ideas para la Comunidad y la ciudad de Madrid con la responsabilidad añadida de ser la capital y donde viven hombres y mujeres con una gran capacidad para ser una de las regiones líderes de Europa".

El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) se centró en analizar la situación de crisis económica y desempleo y del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como Plan E, "que ha tenido una valoración positiva y una repercusión directa en generación de empleo".

Así, recordó que el proyecto dedica 1.076 millones de euros para la región, 554 en la capital, dirigido a "modificar el modelo productivo" y con proyectos en materia de jefaturas de policías locales, dotaciones sanitarias, medio ambiente e investigación y desarrollo (I+D).

En este sentido, Gómez destacó que se trata de la "inversión más importante que ha tenido nunca en democracia la región" y que afecta a la totalidad de los municipios madrileños. "Este es el camino y la hoja de ruta", resaltó.

PIDE A AGUIRRE "QUE ARRIME EL HOMBRO"

Por ello, el líder del PSM solicitó al Gobierno regional "que arrime el hombro y se sume al Plan Zapatero para salir de la crisis" porque "no es el momento de luchas partidarias". Concretamente, le conmino a apruebar un plan complementario de 350 millones de euros para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y los puestos de trabajo, "tal y como han hecho otras comunidades como Andalucía".

El secretario general de los socialistas madrileños señaló que dos de cada tres pesetas las invierten las comunidades autónomas y pidió a Aguirre que se deje de "luchas partidarias" y se sume a las iniciativas para salir de la crisis.

Por su parte, Valcarce señaló que el Gobierno de España "está comprometido" con la Comunidad de Madrid y "asegura el bienestar" de todos los madrileños gracias a la inversión del Plan E y a las ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que puedan realizar obra pública.

En materia de seguridad, la nueva delegada no quiso hacer anuncios concretos ni confirmar la construcción de una comisaría en Las Tablas, tal y como se comprometió su antecesora. A este respecto, manifestó que tiene datos que le permiten avalar que la Comunidad de Madrid y la capital es "segura" y los madrileños "se sienten seguros". Como ejemplo, citó la visita de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) la semana pasada, que comprobaron los niveles de seguridad de Madrid.