Valcárcel ensalza la capacidad de las empresas murcianas para mantener puestos de trabajo "a pesar de la crisis"

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que los Premios Mercurio y al Desarrollo Empresarial "reconocen el duro trabajo y la excelencia de los empresarios murcianos año tras año", quienes, a pesar de "los devastadores efectos de la crisis, son capaces de generar riqueza y mantener el máximo de puesto de trabajo", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Valcárcel presidió una nueva edición de 'La Noche de la Economía Murciana', en el Hotel Nelva de Murcia, a la que asistieron más de 700 personas, entre representantes del mundo empresarial, político y social de la Región, convocados por la Cámara de Comercio de Murcia para premiar la trayectoria de los particulares y empresas que más han destacado en el ejercicio de su actividad profesional a lo largo de 2008.

Toda la sociedad murciana, indicó el presidente ante los empresarios, "reconoce vuestro trabajo", por lo que desde el Gobierno regional "seguiremos trabajando conjuntamente para apoyar vuestras iniciativas, respaldando vuestros proyectos", y todo ello mientras "mejoramos la formación de los trabajadores, la investigación y la innovación en la producción", aseguró Valcárcel.

En este sentido, añadió que "estamos facilitando el uso de nuevas tecnologías de la información, como un elemento decisivo para la internacionalización", afirmó el jefe del Ejecutivo regional, "lo que debemos tener muy en cuenta como herramienta para poder salir de la crisis y ser competitivos".

Así, explicó que "es importante cuidar el espíritu emprendedor de nuestros empresarios" y consolidar "una estructura industrial y de servicios sólida y acorde a las nuevas tendencias internacionales".

Estos galardones, según señaló Valcárcel, "reconocen el trabajo de personas que apuestan por el futuro económico y social de sectores tan importantes y competitivos para la Comunidad de Murcia como la exportación, industria, promoción turística, artesanía, comercio, servicios y desarrollo empresarial".

En cuanto a los galardones, este año han sido concedidos, en la categoría de Exportación, a Plásticos del Segura y Tapizados Fama, a Óptica Caride de Alcantarilla y Muebles Cano Medina en la de Comercio, con una mención especial al Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

El de Promoción Turística ha recaído en los restaurantes Victoria de La Alberca y Virgen del Mar de Murcia, con mención especial a la exposición 'Floridablanca (1724-1808), la utopía reformadora', conmemorativa del bicentenario de la muerte del Conde de Floridablanca.

El de Industria ha sido para Copele e Hijos de Ramón Puche, con mención especial a Antonio González Berenguer, fundador de Mahessa, el de Empresas de Servicios, para Royal Place y Finca Buenavista, y, finalmente, el de Artesanía, para Arteblanc y Coato, con una mención especial al Centro de Artesanía de Murcia.

Por su parte, el Premio al Desarrollo empresarial recayó en Fernando Fuentes Martínez, del Grupo Fuentes Fertilizantes. Todos los galardonados suponen, según dijo el presidente, "un estímulo para las nuevas generaciones, para los más jóvenes, ya que son emprendedores, están bien preparados, tienen ideas frescas y ganas de innovar".

Además, les animó a que "mantengan su imaginación y su constancia, su capacidad de abrir nuevos mercados y de afrontar retos", porque, "con nuestro apoyo a través de los planes y de las infraestructuras necesarias, podremos volver a los niveles más altos de crecimiento y desarrollo económico".