Valderas advierte a Griñán de que "ya no valen las fotos" y le exige "cumplir" los acuerdos de concertación social

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, advirtió hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que "ya no valen las fotos", sino que ha llegado el momento de "pasar a la acción y de cumplir de manera clara y decisiva los acuerdos de concertación, algo que no ha ocurrido hasta el momento".

En declaraciones a Europa Press, Valderas destacó que espera que el VII Acuerdo de Concertación Social signifique "algo extra" y "se cumpla en su cien por cien, ya que estamos en un momento en el que hay que enderezar la economía".

"Hace falta un compromiso histórico y que Griñán cumpla lo firmado con los sindicatos", apuntó el coordinador general de IULV-CA, que dijo que el VII Acuerdo de Concertación Social debe significar "algo nuevo y debe servir para enderezar la economía andaluza y ser un punto de esperanza para los ciudadanos".

En este contexto, Valderas señaló que el VII Acuerdo de Concertación Social debe estar centrado en proponer iniciativas contra la crisis y destinadas a frenar el incremento del desempleo. "Hay que apostar por más política social y por mecanismos que vayan contra la crisis y que nos permitan crear empleo", apuntó el líder de la federación andaluza de izquierdas, que además señaló que antes de firmar cualquier acuerdo de concertación social, el presidente de la Junta debe recibir a los líderes de la oposición. "Ya no es tiempo de fotos, sino de pasar de las palabras a los hechos", concretó Valderas, que