Valderas denuncia el "silencio clamoroso" de Griñán y lamenta que Chaves se haya "olvidado de Andalucía"

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, denunció hoy el "silencio clamoroso" que está protagonizando el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de cara a la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, a la vez que lamentó que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se haya "olvidado de Andalucía" y esté "prestando más atención a otras comunidades, como es el caso de Cataluña".

En declaraciones a Europa Press, Valderas criticó que Chaves esté "dedicando más tiempo a cualquier comunidad" antes que a Andalucía, de la que se ha "olvidado con excesiva rapidez".

"Chaves no tiene justificación, pues carece de lógica que no haya querido reunirse con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía ni haya querido atender a las reclamaciones de su tierra", apuntó el líder de IULV-CA, que asimismo, rechazó el comportamiento del presidente del Gobierno andaluz, que "guarda un silencio clamoroso y que no tiene justificación alguna".

De esta forma, el coordinador general de IULV-CA recordó a Griñán que tiene el "compromiso de no aceptar ningún sistema de financiación que perjudique a Andalucía o que no respete el principio de solidaridad".

"Andalucía es la comunidad que más debe recibir", apuntó Valderas, que rechazó el comportamiento de Griñán, que "está protagonizando un silencio que carece de explicación y que no tiene sentido alguno, pues estamos en un momento importante y en el que la defensa de los intereses de los andaluces es lo primero".