Valderas dice que es la "oportunidad para castigar electoralmente a los culpables de la crisis" y pide "voto útil"

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que las elecciones al Parlamento Europeo (PE) son "la oportunidad para castigar electoralmente a los culpables de la crisis" y solicitó a la ciudadanía el "voto útil".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas indicó que el "único voto útil es IU, no hay otro voto en una campaña que hay que denunciar por mentirosa y engañosa", a lo que añadió que se trata de la "más fraudulenta de los últimos 30 años".

Al respecto, el coordinador regional subrayó que "parece mentira que estén provocando la abstención, ya que no quieren que se participe masivamente porque serán castigados en las urnas". Para Valderas, "es una campaña importante para hablar de un modelo económico sostenible y solidario".

Además, criticó que "tras 30 años de gobierno carecen de credibilidad cuando hablan de caminar hacia una 'Andalucía Sostenible'", proyecto que fue anunciado por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado domingo en Dos Hermanas (Sevilla).

Así, argumentó que es necesario un modelo que "acorrale la corrupción y la especulación", así como apuntó que entre las propuestas presentadas por IU "para conseguir un modelo económico sostenible", la elaboración de una Directiva Marco de protección del litoral andaluz; el fomento del transporte público; políticas energéticas comunes; la democratización de la ordenación del territorio; una Europa social, entre otros.