Valderas dice que la llegada de Ocaña a la Alcaldía pondrá "más en valor el sentimiento progresista" de Córdoba

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que la llegada de Andrés Ocaña a la Alcaldía de Córdoba en sustitución de Rosa Aguilar, que dejó el cargo para convertirse en la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes, servirá para poner "más en valor el sentimiento de izquierdas y progresista" de Córdoba y de IULV-CA.

En declaraciones a Europa Press, Valderas advirtió de que con Ocaña, que mañana se convertirá en el nuevo alcalde de Córdoba, se abre una "nueva etapa" en la que se "ampliará el valor que tiene el esfuerzo colectivo de IULV-CA, así como todo lo que significa".

En este sentido, el líder de IULV-CA destacó que a partir de ahora, los ciudadanos de Córdoba van a ver puesto "más en valor el sentimiento de izquierdas y progresista" de la federación andaluza de izquierdas y de la ciudad de Córdoba.

De esta forma, Valderas destacó que espera que el grupo municipal y la dirección de IULV-CA sean las que "marquen el nuevo rumbo, que permitirá afrontar los retos que están marcados por el programa de IULV-CA".

"Ahora se va a poder ver con más nitidez el sentimiento de izquierdas y progresista de IULV-CA, que además nos va a permitir desarrollar un trabajo más colectivo", concretó el líder de la federación andaluza de izquierdas, que se mostró ilusionado y contento con la "nueva" etapa que se abre en Córdoba con la llegada de Andrés Ocaña a la Alcaldía.