Valderas pedirá en el Parlamento una comisión de investigación de los fondos públicos en ElSur

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, acompañado por la coordinadora provincial almeriense, Rosalía Martín; se ha reunido esta tarde con representantes y trabajadores de la empresa mixta ElSur, de El Ejido, y les ha trasladado el apoyo de su organización así como el compromiso de hacer todo lo posible a nivel andaluz para mejorar su situación.

"Tenemos un compromiso con los trabajadores que hemos estado cumpliendo en el Parlamento de Andalucía que consistía en interpelar directamente al Consejo de Gobierno para que se preocuparan por esta situación y sobre todo por lo que nosotros entendemos que como poco son asuntos turbios en cuanto a las empresas de ElSur y el propio Ayuntamiento de El Ejido".

Valderas ha anunciado en un comunicado que en la comparecencia que tiene previsto hacer el consejero de Empleo, Antonio Fernández, en el Parlamento dentro de dos semanas IU le interpelará sobre esta situación. "Nos parece muy grave y así lo denuncio políticamente, que cuando hay unas inversiones destinadas a mantener y crear empleo en Andalucía como el plan Proteja, ElSur se beneficie por concesión del Ayuntamiento con seis de esos millones de euros y al mismo tiempo haya ERES encima de la mesa y trabajadores despedidos, eso es una irracionalidad, un sinsentido que no puede aceptar la administración andaluza.

"Esto es incumplir la ley del Proteja, incumplir el decreto de ley que regula para qué se destinan esas inversiones: para crear empleo, no para destruirlo", dijo.

Por eso, Valderas no dudará en poner este asunto sobre la mesa ante el consejero de Empleo y ante el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "porque si no intervienen estarán demostrando que estos planes son una mentira y si es una mentira, con respecto a cómo se usan esos fondos en El Ejido habrá que abrir por parte del Consejo de Gobierno una comisión de investigación que ponga luz y taquígrafos sobre una situación que IU también puso en manos de la fiscalía hace años"