Valderas pide a Chaves que "cuanto antes" se reúna con Griñán, "a quien aún no se ha dignado a recibir"

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que "cuanto antes" se reúna con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "a quien aún no se ha dignado a recibir" para abordar la financiación autonómica.

En rueda de prensa, Valderas aseguró que desde que Chaves ostenta el cargo de ministro se ha dado "marcha atrás" en Andalucía en materia de financiación autonómica, debido a que "se mima mucho más a Cataluña". "Chaves se ha colgado excesivamente rápido el traje de ministro y no se ha sentado con Andalucía, que es la comunidad que más lo necesita", indicó.

En esta línea, el coordinador general de IULV-CA subrayó que su formación no permitirá que Andalucía salga perjudicada con el nuevo modelo de financiación autonómica. No obstante, Valderas dijo temerse que "tal y como está el patio", el Gobierno de la Nación pretenda perjudicar a Andalucía para beneficiar a otras comunidades.