Valderas responde a Arenas que hay que agotar el escenario de diálogo político antes de pedir reuniones al máximo nivel

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, respondió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que hay que agotar el escenario de diálogo político establecidos entre la Junta de Andalucía y los grupos parlamentarios desde el pasado 3 de febrero con el objtetivo de alcanzar un pacto sobre la crisis económica, antes de plantear reuniones reuniones al máximo nivel.

En concreto, Arenas, trasladó tanto al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, sendas cartas, a las que adjunta el 'Plan de reformas urgentes contra la crisis' elaborado por los populares, en las que les traslada la necesidad de que se lleven a cabo reuniones de los partidos y grupos parlamentarios al máximo nivel para intentar acordar medidas de lucha contra el paro y la crisis económica.

En declaraciones a Europa Press, Valderas aseguró haber recibido la carta enviada por Arenas, si bien insistió en que será cuando finalicen las negociaciones entre los grupos y la Junta cuando su formación estudie la propuesta planteada por el líder de los populares andaluces.

No obstante, el coordinador general de IULV-CA consideró que esta iniciativa llevada a cabo por el PP-A le hace pensar que esta formación no tiene mucho interés por alcanzar un acuerdo político entre todas las formaciones. "Creemos que tanto el PSOE como el PP querrían romper el escenario de diálogo político abierto en la actualidad", indicó.

En la misiva traslada al presidente de la Junta y a Valderas, a la que tuvo acceso Europa Press, Arenas manifiesta que los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa han vuelto a "poner de manifiesto la dureza con que la crisis económica golpea a nuestra comunidad", ya que son ya 944.100 los parados andaluces, "junto con miles de pequeñas y medianas empresas de Andalucía, quienes sufren como nadie una situación de desesperación insoportable".