Valderas responde a Gordillo que no contesta a "tonterías" en campaña, tras la petición de dimisión de Pérez Tapias

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy sobre la petición de dimisión del secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, por parte del líder nacional del CUT-BAI y parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que en campaña electoral no contesta a "tonterías".

La Asamblea Nacional del CUT-BAI ha enviado un escrito a la dirección de IULV-CA exigiendo la dimisión de José Luis Pérez Tapias como secretario de Organización de IULV-CA por haber pedido la expulsión de los 19 miembros del CUT-BAI que avalaron la lista a las europeas de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), que finalmente podrá concurrir a las elecciones europeas, tras el fallo emitido por el Tribunal Constitucional.

Sánchez Gordillo explicó a Europa Press que Pérez Tapias pidió en una "terrible" carta la expulsión "y sólo expulsión" de estos miembros y que, además, si la dirección del colectivo no "les castigaba", "IULV-CA expulsase a la formación al completo". "Si sus peticiones se hubieran llevado a cabo ahora podrían estar hoy expulsados los más de 2.000 militantes del CUT-BAI", explicó el líder nacional del colectivo, quien consideró que Pérez Tapias "tiene que aprender la lección".

Por su parte, en declaraciones a los periodistas a las puertas del registro del Parlamento andaluz, donde entregó más de 75.000 firmas en defensa del empleo, Valderas dijo que él habla de propuestas y de programas, "que es lo que interesa a los andaluces". "Si yo tuviera que hablar exclusivamente de los problemas de Diego Valderas los andaluces seguramente desconectarían", apostilló.