Valderas tilda de "raquítica" la austeridad de la Junta y le pide un ahorro de 300 millones

Critica la "contradicción" del PP al ser "incapaz" de presentar el plan de austeridad dentro del diálogo político

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, calificó hoy de "raquítica" la política de austeridad que aplica la Junta de Andalucía, que ahorra la cifra "insuficiente" de "1,7 millones de euros" y, a su juicio, tendría que alcanzar "los 300 millones de euros" para hacer posible "un nuevo plan de inversiones".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Valderas aseguró que hay que hacer "un mayor esfuerzo de austeridad en el control de los dineros públicos y un mayor ahorro" para invertir en los sectores que más lo necesitan y crear empleo.

A su juicio, la mejor contribución política que se puede hacer hoy en Andalucía es "crear empleo" porque "no se trata de tener la suficiente prestación social", porque la mejor prestación social que puede tener un ciudadano es "tener un lugar donde trabajar, donde sentirse digno y donde ganar dinero para su familia".

El dirigente de IULV-CA aseveró que esto es posible "y no sólo con la política de austeridad". En cualquier caso, consideró "insuficiente" el ahorro de la Junta que reclamó que alcance los 300 millones de euros para llevar a cabo un nuevo plan de inversiones "sobre todo de cara a los ayuntamientos, para crear empleo y dar un impulso a la economía productiva en todos los pueblos y ciudades del territorio andaluz".

Finalmente, acusó al PP-A de caer en una "contradicción" al ser "incapaz" de presentar su plan de austeridad "en el marco del diálogo político" porque "no se puede estar permanentemente diciendo que no a arrimar el hombro y al día siguiente presentar propuestas que no has sido capaz de plantear en la mesa de diálogo". Asimismo, consideró que no sólo hay que diseñar una política, sino "decir qué prioridad se va a dar a esos recursos".