Valderas ve a Alcaraz como una persona que "no se vende" y resalta su "valentía y compromiso político hasta el final"

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, no dudó hoy en definir al actual presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, como una persona que "no se vender" y que "hasta el final, ha demostrado y dejado claro su valentía y compromiso político".

En declaraciones a Europa Press, Valderas reaccionó de esta forma tras conocer que Alcaraz ha decidido dar "un paso al lado" abandonando la Ejecutiva del partido, pero permaneciendo en su órgano máximo, el Comité Federal, y luchando "desde cada esquina y desde detrás de cada piedra", dijo parafraseando a Pablo Neruda.

"Esta decisión no supone una despedida, sino un reencuentro con el Felipe Alcaraz de siempre, el luchador en forma de ideas y valores que no va a dejar de militar ni se va a vender", resaltó el líder de la federación andaluza de izquierdas, que destacó que la trayectoria política de Alcaraz lo sitúa como una persona "valiente y que siempre ha estado al servicio de la coherencia".

Asimismo, Valderas se mostró convencido de que su decisión de centrarse en el mundo de la literatura, de la pintura y de la escultura no "significa que abandone su defensa del proyecto que significa IU".

Además, el coordinador general de IULV-CA quiso reforzar la idea de que Alcaraz es una "persona que siempre ha actuado con coherencia y que no se ha vendido, algo que parece complicado en unos tiempos en los que demasiadas cosas se venden".