VAO entre el Carpena y Torremolinos entre en fase de proyecto

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Movilidad de la Ejecutiva del PSOE en Málaga, Juan Ortuño, valoró hoy la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del proyecto para trazar un carril especial para autobuses y vehículos de alta ocupación --carril Bus-VAO-- en la autovía A-7, entre el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en la capital, y Torremolinos (Málaga).

La actuación, cuyo proyecto constructivo sale a concurso con este trámite oficial, se desarrollará a lo largo de nueve kilómetros --entre los puntos 227 y 236 de la referida vía--, según informó el PSOE a través de un comunicado.

El plazo de redacción del proyecto es de un año y el coste estimado de las obras rondará los 90 millones de euros. La redacción del proyecto sale a concurso por 2,137 millones de euros.

"Nos parece de vital importancia la implantación de plataformas específicas para el transporte público y para quienes fomenten la sana costumbre de compartir vehículo", indicó Ortuño, que aseguró que la remodelación de los enlaces, los dos nuevos accesos al aeropuerto, el ramal al puerto y la segunda ronda, unidos a intervenciones ferroviarias, "van a aportar un balón de oxígeno a esta zona de la Autovía del Mediterráneo".

El dirigente socialista resaltó la preocupación del PSOE por el transporte público en la Costa. "Desde la Ejecutiva provincial nos hemos comprometido a apoyar y vigilar los plazos de actuaciones determinantes como el Corredor Ferroviario Costal".

Asimismo, criticó al PP por la actitud de los ayuntamientos de Torremolinos y Fuengirola respecto al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, "por no querer integrarse en este modelo de gestión moderno y eficaz.