Vara asegura que el PP extremeño no está haciendo actos de campaña porque cree que la abstención le beneficia

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 26 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que el Partido Popular de Extremadura no está realizando actos en esta campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, "porque cree que la abstención le beneficia".

Fernández Vara realizó estas declaraciones en el transcurso de un "multitudinario" acto celebrado la pasada noche en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

El socialista afirmó que el Partido Popular pretende "desmovilizar" a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones, ya que dicha formación considera que algunos votantes "van a piñón fijo" y tienen el voto "asegurado".

El secretario general de los socialistas extremeños consideró que es necesario que los extremeños se movilicen el próximo día 7 de junio, porque ésta es la "única posibilidad" que se tiene desde la región para poder "influir en el futuro del mundo".

Aseguró Fernández Vara que Europa tiene que ser "algo más que una moneda única entre los países que la integran". "Europa debe ser el nexo común por el cual los europeos podemos participar en la política mundial", dijo, según informó el PSOE de Extremadura en nota de prensa.