Vara asiste hoy en Badajoz a la incorporación de nuevos MIR e inaugura una jornada sobre ética y deontología médica

BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá hoy viernes, a las 08,30 horas, al acto de incorporación y despedida de los nuevos Médicos Interinos Residentes (MIR), que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de Badajoz.

A dicho acto asistirá también la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el decano de la Facultad de Medicina, Pedro Bureo Dacal; el director del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa, y autoridades invitadas.

Tras el acceso al salón de actos de la Facultad de Medicina, se iniciará el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el jefe de estudios del complejo, Remigio Cordero Torres, y el presidente del Ejecutivo regional.

Ya por la tarde, a las 17,00 horas, Fernández Vara inaugurará la jornada 'Ética y Deontología Médica', que se desarrollará en el Colegio de Médicos de Badajoz (Avenida. de colón, 21).

También asistirán al acto la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Pedro Hidalgo Fernández; el rector de la UEx, Francisco Duque Carrillo; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Juan José Rodríguez; el presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Medicina de España, Joaquín García- Estan; el decano de la Facultad de Medicina de la UEX, Pedro Bureo Dacal, y autoridades invitadas.

Tras el acceso al salón de actos tomarán la palabra las autoridades asistentes al acto, cerrando el turno de intervenciones el presidente de la Junta. A continuación se iniciará la primera mesa redonda que versará sobre 'La enseñanza de la Deontología en el Grado de Medicina', según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.