Vara inaugura mañana en Olivenza (Badajoz) las obras del Centro de Formación, la nueva ITV, y un nuevo tanatorio

OLIVENZA (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana sábado, día 23, en la localidad de Olivenza (Badajoz), a la inauguración de las obras del Centro de Formación y el nuevo tanatorio de la Fundación 'Santa Casa de la Misericordia'. Posteriormente inaugurará la Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de dicha localidad.

A las 11,30 horas, Fernández Vara visitará la sede de la Fundación Santa Casa de la Misericordia, situada en la calle de la Caridad, 10, acompañado por el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado Rodríguez; el presidente de la Fundación Aniceto Fernández; el director del Centro de Formación de la Fundación, José Gómez Castro, y autoridades invitadas.

Tras recorrer las nuevas instalaciones del Centro de Formación y el tanatorio, tomarán la palabra el alcalde de la localidad, el presidente de la Fundación y el presidente del Ejecutivo regional, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

INAUGURACIÓN DE LA ITV

Posteriormente, a las 12,45 horas, recorrerá las instalaciones de la nueva ITV de Olivenza, visitando el área de inspección de vehículos, zona de administración, oficinas, área de servicios comunes y espacios complementarios.

El acto inaugural finalizará con la intervención del alcalde de Olivenza y del presidente extremeño.

La nueva ITV, con una superficie total construida de 2.339 metros cuadrados, ha supuesto una inversión global en obra y maquinaria que supera los dos millones de euros, según señala el Gobierno regional en nota de prensa.

El nuevo edificio, de una sola planta, está dotado con dos líneas de revisión de vehículos, ligeros y pesados, y una de control de gases. Cuenta además con zonas administrativas, almacenes, oficinas de atención al público, servicios comunes, etc.

La ITV fija de Olivenza cuenta con una plantilla de seis trabajadores, de los que tres son mecánicos-inspectores, dos auxiliares administrativos y un técnico.