Varias empresas están interesadas en instalarse en el futuro parque eólico de Campoo de Enmedio

Sota dice que la previsión es finalizar el PSIR Parque Empresarial Prado Cervera en esta legislatura

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, se reunió hoy con el alcalde de Campoo de Enmedio, Carmelo Hinojosa, para tratar distintos asuntos que afectan al municipio, como la instalación de parque eólico. En este sentido se informó que hay varias empresas interesadas en instalarse, ya que la previsión de potencia eólica en el municipio es de 210 megavatios.

Además, según informó el Gobierno, en el encuentro se destacó "la sintonía existente" entre la administración local, regional y nacional para impulsar el aprovechamiento del viento y las energías renovables como fuente de riqueza y prosperidad.

Por otra parte, el consejero informó que la previsión del Gobierno es finalizar en esta legislatura el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Parque Empresarial Prado Cervera, y el regidor municipal manifestó su "satisfacción" al conocer la redacción del proyecto y su próxima adjudicación.

Este espacio productivo amplia el actual Polígono de La Vega de Reinosa con 369.780 metros cuadrados para dotar a la zona de una nueva superficie donde se asienten más empresas.

Igualmente, el consejero manifestó a los responsables municipales que "se ha ordenado" la redacción de un proyecto para urbanizar el camino que une el pueblo de Bolmir y que, atravesando el río Izarilla, conecta el Polígono de La Vega y Reinosa.

Por su parte, el regidor informó que el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente un carril bici con un nuevo puente sobre el río Izarilla. Ya se están haciendo los trámites ante la Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la capital de Campoo (Emuprosa) para conseguir una cesión de cuatro metros de anchura, lo que ofrecería una forma alternativa de desplazamiento entre Bolmir y Reinosa y acortaría la distancia entre ambas localidades.

Finalizado el encuentro, el alcalde destacó el "interés" y la "amabilidad" del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico por los asuntos del municipio y le invitó a visitarlo. En la reunión también se encontraba el primer teniente de alcalde, Juan Luis Ruiz.