Varios distintivos recordarán por las calles la presencia judía en Ávila

ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

Las calles de Ávila en las que se localizaba la judería y los rincones en los que se conserva alguna reminiscencia de la época serán señalizadas con un distintivo que representa el mapa de la Península Ibérica.

De este modo, se establecerán en el jardín de Mosé de León, la calle Telares, la sinagoga del Pocillo, la plaza de La Santa, Vallespín, la Posada de la Estrella, Reyes Católicos -se colocarán dos placas-, San Vicente y La Encarnación, y la misma señalización se localizará en todas las ciudades miembros de la Red de Juderías.

El objetivo es "poner en valor el legado judío" y se enmarca en el Proyecto Rasgo, que ha puesto en marcha Caminos de Sefarad, a la que pertenece Ávila desde el año 2005.

El Proyecto Rasgo incluye también la elaboración de menús propios de la época judía en distintos restaurantes y la señalización de los establecimientos que mantienen algún tipo de reminiscencia judía.

Según explicó hoy el teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Áureo Martín Labajos, se pretende también realizar un "estudio en profundidad" de las obras documentales que conservan cada una de las ciudades, dado que Ávila cuenta con "el mejor legado documental".