Varios hipermercados Carrefour de Extremadura acogen la IX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Varios hipermercados Carrefour de Extremadura acogerán la IX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que está impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

En concreto, los hipermercados Carrefour de Badajoz, La Granadilla y Mérida acogerán la jornada mañana viernes, y el de Villanueva de la Serena la celebrará el próximo sábado, día 16. Asimismo, el hipermercado Carrefour de Cáceres (Carretera Valencia-Alcántara, s/n) acogerá la iniciativa mañana viernes y el sábado.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es paliar las necesidades de los colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Además, y una vez finalizada la campaña, la Fundación Solidaridad Carrefour donará 30.000 kilos de alimentos a la Fesbal, según informó la organización en nota de prensa.

Para ello, en los más de cien centros Carrefour en los que se celebrará la jornada durante el mes de mayo, se instalará una 'Mesa de Banco de Alimentos' en la que voluntarios de esta federación recogerán las aportaciones de los ciudadanos. Posteriormente, será la entidad local la encargada de repartirlos entre las entidades con las que colabora.

En el año 2008, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Fesbal cerca de un millón de kilos de alimentos. Así, 222.000 kilos fueron recogidos durante las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, a los que hay que sumar los 761.000 kilos donados por la compañía.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

A su vez, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de 800.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la Fesbal cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.