Vázquez avisa de que "no consentirá" que se paralicen las obras del Hospital de Vigo, que tiene consignados 300 millones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, replicó hoy a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, de que su partido "no consentirá" que se paralicen las obras del Hospital de Vigo que, según apuntó, cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros que dejó consignado el anterior Ejecutivo gallego.

Después de que Farjas asegurase ayer que la Consellería de Sanidade del Gobierno anterior no había consignado presupuesto para el inicio de las obras del nuevo Hospital de Vigo, el dirigente socialista anunció que el PSdeG enviará "una carta" a la titular de la Administración sanitaria para "señalizar" dónde se encuentra su financiación.

Tras esto, detalló que el proyecto está "aprobado y documentado en la Sociedade Pública de Investimentos" (SPI), que cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros y que se encuentra "en proceso de expropiación de los terrenos". En todo caso, Vázquez enmarcó las declaraciones de Farjas en una estrategia de "mala fe específica" que, a su juicio, "apunta a que de lo prometido, nada de nada". "Empieza a poner sobre la mesa la posibilidad de no construir el hospital", entendió.

Frente a esto, advirtió de que los socialistas "no consentirán un ataque de esa dimensión" y de que convertirán esta infraestructura sanitaria en "casus belli", tanto desde el partido como desde la Alcaldía de Vigo. "El mínimo movimiento para paralizar el proceso, nos tendrá enfrente para confrontar", insistió, al tiempo que exigió "un hospital con 1.500 camas".