Vázquez (BNG) pide al PP que explique sus propuestas y deje de agitar la coalición con ERC como "espantapájaros"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, pidió al PP que "explique de una vez cuáles son sus propuestas" para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio, en lugar de utilizar como "único argumento la mentira". Los 'populares' demuestran, a su juicio, no tener argumentos y "por eso agitan el 'espantallo' --espantapájaros-- de ERC", dijo.

En un mitin en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), el líder del BNG criticó de este modo que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aluda en sus mítines a la coalición con la que el Bloque concurre a las europeas --Europa de los pueblos-- y acusó al 'popular' de "mentir a sabiendas", pues los ciudadanos votarán con la papeleta de los candidatos de la formación frentista gallega.

Vázquez calificó, por ello, a Feijóo de "mentiroso compulsivo" y lo instó a presentar su programa. "No dicen nada --en alusión a los partidos estatales-- porque no tienen nada que proponer. Están absolutamente de acuerdo con el modelo actual de la UE, en el que están Berlusconi, Sarkozy o Merkel; un modelo contestado por miles de ciudadanos", afirmó.

Por su parte, la cabeza de lista del BNG para las europeas, Ana Miranda, sostuvo que "la pesca y el marisqueo gallegos estuvieron indefensos" en los últimos años en Europa y que "no se entiende" que Galicia, segunda potencia pesquera de la UE, "no tenga capacidad de acción directa en los órganos en los que se decide la política pesquera", como la Comisión Europea o el Consejo.