Vázquez promete "hacer política con mayúsculas" y que nadie "quede excluido" del partido

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

El nuevo secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, se comprometió a "hacer política con mayúsculas", y apostó por una "dirección colegiada" del socialismo gallego y por que "no haya un solo hombre o mujer que quede excluido" del partido.

En su intervención ante el plenario del congreso que se celebra en Pontevedra, en el que resultó elegido líder del PSdeG con 412 votos --un 90,55 por ciento de los sufragios emitidos--, Manuel Vázquez manifestó un "inmenso agradecimiento" por los apoyos recibidos y destacó su "ilusión y compromiso" para "empezar a trabajar".

El secretario xeral del PSdeG abogó por "fomentar el debate, cargarse ideológicamente y salir a la calle", para hacer la política "que la gente necesita", aunque reconoció que "hará falta todo el cariño, la voluntad y firmeza". "No va a venir nadie a arreglarnos esto, lo vamos a arreglar nosotros", apostilló, al tiempo que insistió en que los socialistas no le pueden "fallar al país".

Manuel Vázquez apuntó que "ahora empieza una época nueva, ni mejor ni peor, sino distinta", y mostró su convencimiento de poder crear un "proyecto de país" del que "van a tirar los socialistas". Asimismo, anunció su compromiso de dedicar los próximos cuatro años a "vivir con pasión" la tarea de liderar la nueva Ejecutiva, y de intentar "estar cerca de todas las agrupaciones, grandes y pequeñas", con las que contactará "para generar política, no problemas".