Vázquez pronostica que el BNG "saldrá mejor de lo que estaba" y confirma que "no hay" pacto entre listas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Portavocía Nacional de Alternativa pola Unidade, Lealdade e Operatividade do BNG, el concejal pontevedrés Guillerme Vázquez, pronosticó que la formación frentista "saldrá mejor de lo que estaba" y confirmó que "no hay" pacto previo entre las distintas candidaturas.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la asamblea nacional extraordinaria del BNG, Vázquez subrayó que este domingo es "un día importantísimo" y de él, "inevitablemente", va a salir de la asamblea "un BNG más fuerte, más unido y más adecuado políticamente para dar la batalla social", aseguró.

Vázquez encabeza la candidatura que desde el primer momento mostró a favor de las conversaciones entre candidaturas y que ha confiado en alcanzar un acuerdo en algún momento de la asamblea. No obstante, y pese a que admitió que "el diálogo ha sido permanente hasta este día", subrayó que "no hay acuerdo previo".

"Va a ser una gran fiesta de la democracia interna del Bloque Nacionalista Galego", aseveró Guillerme Vázquez, que lidera la lista impulsada por la Unión do Povo Galego (UPG), que cuenta con más del 46 por ciento de delegados elegidos en las comarcales.

Con todo, rechazó realizar "apuestas" sobre cómo se configurará la Executiva del BNG e insistió en que la formación saldrá "con una organización más fuerte". "Los delegados decidirán quién encabezará y quién será el portavoz nacional", apostilló.

Aseguró que los militantes afrontan esta jornada, en la que tendrán que renovar los órganos de dirección del BNG, con "espíritu fraterno y defendiendo la organización". "Sin duda, vamos a salir bien, mucho mejor de lo que estábamos", remachó.