Vázquez (PSdeG) dice que nunca asignó dinero a Sogama como conselleiro y ve "mentiras para tapar la corrupción del PP"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, aseguró hoy que la Consellería de Medio Ambiente "nunca gastó", durante su mandato, "un euro en Sogama" y que él, como conselleiro, no asignó dinero del complejo de tratamiento de residuos ni participó en las decisiones, por lo que consideró que "huelga decir" que las acusaciones de haber destinado 531.000 euros a decorar una sede son "una mentira para tapar la corrupción del PP".

Vázquez contestó de este modo a las afirmaciones del portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda. "El portavoz éste del Partido Popular es el mandilón que usa el Partido Popular para tapar a Agustín Hernández --conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras--. Cada vez que pasa algo de la querella de Agustín Hernández sueltan a este señor para ver si le tapan un poco la cara", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la apertura del congreso de UGT-Galicia.

Así, sostuvo que no asignó, al frente de Medio Ambiente, "ni un euro" de Sogama. "Ellos lo saben muy bien. Sí lo asignó conselleira de Facenda que están escondiendo ahora", dijo, porque ella estaba en el Consejo de Administración y era interventora general de la Xunta.

Además, defendió que no se destinó "ni un euro" a hacer o reformar el "único despacho" que usó en cuatro años y afirmó haberlo dejado igual que lo tomó.

"MENTIRA Y CORRUPCIÓN"

Vázquez criticó al PP por estar "convirtiendo" los primeros meses de Gobierno en "mentira y corrupción". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "tiene un problema muy grave" y es que están "en el juzgado" Hernández y el delegado en Ourense, Rogelio Martínez y se encuentra "bajo sospecha" el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, de quien dijo que "está desaparecido" y al que le volvió a pedir el contrato en la Diputación de Pontevedra.

"Siempre sale información el día que le pasa algo a Hernández, Rueda o Rogelio Martínez", acusó y consideró que "por ahora" las "únicas acciones conocidas del Gobierno Feijóo son ir a los juzgados, estar imputados por casos de corrupción y tener paralizado el Gobierno".

El secretario xeral de los socialistas indicó que pese a los "intentos de difamación" el PSdeG "seguirá denunciando que éste es el Gobierno de la mentira, la corrupción y la parálisis". "Querían 100 días, pero si eran para seguir mintiendo con casos de corrupción y de parálisis, estoy encantado de no haber dado ni un sólo minuto", zanjó y pidió al Ejecutivo gallego que se centre en los problemas de los gallegos y deje de "hacer oposición de la oposición". "Nosotros ya no gobernamos", dijo.