Vázquez reprueba a la Xunta por dar ayudas a "una fundación ultracatólica" en vez de dedicarlas a trabajadores y parados

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, reprobó hoy que la Xunta apruebe ayudas para "una fundación ultracatólica dirigida por destacados miembros de la Obra --Opus Dei--", en lugar de dedicarlas a los trabajadores y desempleados.

Así, censuró que "haya dinero para las empresas católicas que defienden un modelo que no tiene nada que ver con la realidad" y "no para los trabajadores". De este modo, criticó la presencia de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, en un acto en Madrid para homenajear al Arzobispo José María Rouco Varela.

Siguió con la titular de Sanidade para describirla como la encargada de "desmantelar la sanidad pública". "Anunció en Vigo que no tiene dinero para el hospital de Vigo, en Pontevedra que no tiene para el de Pontevedra y en Lugo para el de Lugo", recordó, y aseguró que "mintió en todas las ciudades".

"Es una mentira articulada para desmantelar la sanidad pública", alertó el dirigente socialista, tras lo cual incidió en que el anterior Ejecutivo gallego dejó pendiente de licitación el hospital de la ciudad olívica y "fondos" para concluir los de Lugo y Pontevedra.

Por último, se mostró "preocupado" por que la Xunta "no piensa nada más que en paralizar, desmontar y seguir echándole la culpa a todos menos a ellos de lo que está pasando". "Pero no se lo vamos a permitir", advirtió Manuel Vázquez.