Vázquez ve a García como una "apuesta por las bases" y anuncia más "sorpresas" para la Ejecutiva

Compañeros de UU.AA. destacan que Pablo García, de 36 años de edad y natural de Silleda (Pontevedra), es "un buen gestor"

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

El ex conselleiro de Medio Ambiente y candidato a la secretaría xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, confirmó su intención de proponer a Pablo García como secretario de Organización del partido y calificó su presencia en la Ejecutiva gallega como una muestra de su "apuesta por los militantes de base", al tiempo que anunció más "sorpresas" en la configuración de este órgano.

En declaraciones a los medios, Vázquez se refirió a Pablo García, hasta ahora secretario de Organización de Unións Agrarias (UU.AA.), como "un anónimo muy conocido" y como una persona que va a ser "clave" en la intendencia del socialismo gallego. Asimismo, insistió en que, con su elección, "se demuestra que las bases van a participar" en el proceso de renovación del partido.

Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, en el nuevo organigrama, las labores de organización --que llevará Pablo García-- quedarían disgregadas de la coordinación de la política municipal y la acción electoral, un área que sería asumida por Mar Barcón, hasta ahora secretaria de organización.

PERFIL DE PABLO GARCÍA

Pablo García tiene 36 años y es natural de Laro, Silleda (Pontevedra). Desde el Congreso de Unións Agrarias del 11 de marzo de 2006 desempeñaba el cargo de secretario de Organización del sindicato agrario, "el segundo de abordo" de Roberto García, secretario xeral y máximo responsable en Galicia de UU.AA.

"Lleva el peso de nuestra organización", aseguraron a Europa Press, después de precisar que coordina las 31 oficinas distribuidas en las cuatro provincias gallegas, así como el personal técnico y los responsables comarcales del sindicato.

Sus compañeros de organización lo definen como un "buen gestor" y aseguran que "sabe tener mano izquierda", "asignar recursos", escoger a "la persona adecuada" para cada trabajo y, según apuntan, "lo más importante", es capaz de "resolver problemas y fricciones" en el día a día "a través de la mediación".

Antes de ser nombrado secretario de organización de Unións Agrarias, García se encargaba de gestionar las acciones formativas del sindicato agrario y los recursos dirigidos a ese fin por el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Xunta.

Las fuentes de UU.AA. consultadas destacaron de Pablo García que su experiencia al frente del área de Organización en este sindicato "le da cobertura" para afrontar estas competencias en el PSdeG, pese a que "no tiene antecedentes" en primera línea política.