Vecinos de Arriaga denuncian que el proyecto elegido para la estación de autobuses de Vitoria es "el más agresivo"

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Plataforma por el Parque de Arriaga denunció hoy que el proyecto elegido para la construcción de una nueva estación de autobuses en Vitoria es la alternativa "más agresiva con el parque de las tres que había encima de la mesa".

En un comunicado, la plataforma vecinal criticó que el PSE-EE y el PNV "pasaron por encima del resto de los grupos de la oposición" para elegir la opción ubicada en la esquina de Juan de Garay, en vez de "intentar buscar un consenso en un tema tan importante para la ciudad como es la estación de autobuses".

Para los vecinos del parque la "sorpresa" fue que el PNV presentase poco después una nueva propuesta que situaría la estación intermodal en la misma calle pero enfrente del parque, porque "la estación seleccionada se quedará pequeña en apenas cinco años".

A ese respecto, la decisión del PNV demuestra a la Plataforma que la estación actual va a ser "un parche" y que es técnicamente posible construir una estación intermodal en la zona "sin tocar para nada el Parque de Arriaga", por lo que desde la organización señalaron que no van a permitir "de ningún modo" que "se arrase el parque para hacer una estación provisional".