Vecinos de Bellavista se movilizan de nuevo hoy por el centro de salud con intención de cortar el tráfico

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la barriada sevillana de Bellavista están convocados a partir de las 19,00 horas de hoy a reunirse en la plaza de las Cadenas, con el objetivo de llevar a cabo nuevas movilizaciones --pretenden cortar el tráfico-- para solicitar que se acelere la ampliación del centro de salud existente en la avenida de Jerez, proceso "paralizado desde hace muchos meses".

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'La Unidad' de Bellavista, Dámaso Lombardo, que señaló que la intención es, después de un breve recorrido por la barriada, acabar en la glorieta del Movimiento Vecinal, donde llevarán a cabo el corte al tránsito de vehículos rodados.

Los residentes de esta barriada han iniciado un calendario de acciones, decidiendo asimismo recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a cuya oficina entregarán un dossier con toda la información existente sobre el particular "para ver si nos puede echar un cable".

La situación ha derivado en un conflicto tal que son muchos los vecinos de Bellavista que sufren las carencias en esta materia. Así, en la urbanización Jardines de Hércules son unas 4.000 las personas que se ven obligadas a acudir al centro de salud de Bermejales, según explicó. En este sentido, en un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos 'Jardines de Hércules', Juan Lobo, recalcó que hay un terreno anexo al centro de salud y a la urbanización de más de 27.000 metros cuadrados para acometer dicha ampliación.

La Junta de Andalucía, por su parte, informó recientemente sobre la solicitud por escrito a la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del inmueble sobre el que se acometerá la obra de ampliación del centro de salud de Bellavista, una autorización de ocupación provisional para el inicio inmediato de la reforma.