Vecinos de Orcasitas recorrerán mañana el barrio para hacer un informe de los desperfectos en el equipamiento

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un grupo de vecinos de Orcasitas, en el distrito madrileño de Usera, recorrerán mañana a las 19 horas el barrio, entre la plaza de la Asociación y una parcela situada frente a la estación de Cercanías, para hacer un informe en el que se recojan desperfectos en los equipamientos y que servirá para denunciar la "lamentable" conservación de la zona, según informaron hoy desde la Asociación de Vecinos Meseta de Orcasitas.

En este sentido, aclararon que el informe será entregado a la Junta Municipal de Usera, a cuya "desidia y dejadez" culparon del mal estado del barrio. "Está sumiendo al barrio en un deterioro cada vez más evidente", indicaron. Además, desde la Asociación vecinal destacaron entre los problemas que afectan las calles de la zona los baches en las calzadas, los alcorques "destrozados" o los bolardos "abatidos".

También subrayaron el mal estado del pavimento, la existencia de agujeros en la calzada y de trampillas que "representan un serio peligro para los vecinos", la no reposición de árboles y la falta falta de limpieza, de la que dijeron que es "generalizada".