Vecinos de Salamanca y provincia continuarán con las negociaciones contra la eliminación de servicios ferroviarios

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (Fevesa) continuará la ronda de negociaciones abiertas en pasados días para evitar la eliminación de los trenes directos de Salamanca y a favor de la urgente electrificación de líneas ferroviarias.

En este sentido, la próxima reunión tendrá lugar mañana martes, 26 de mayo, a las 10.30 horas en la sede central de la compañía en Madrid y en ella participará Abelardo Carrillo Jiménez, Director General de Servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia.

Fevesa, según informaron fuentes de la agrupación en un comunicado recogido por Europa Press, mostrará su "posición clara" en contra de la eliminación de los trenes de larga distancia de Salamanca "y no aceptará condiciones intermedias que supongan un trasbordo de los viajeros".

Asimismo, pondrá de manifiesto la situación de "retraso evidente" que sufre Salamanca con la falta de electrificación de las líneas ferroviarias de la provincia.

"Fevesa seguirá defendiendo los derechos de Salamanca y sus vecinos allá donde haga falta y contra quien haga falta como lo viene haciendo en los últimos años a pesar de la falta de recursos existente", destacaron las mismas fuentes antes de lamentar "enormemente" que ni el Ayuntamiento de la ciudad ni la Junta "hayan mostrado una posición clara de oposición a la eliminación".

Además, desde las asociaciones de vecinos de Salamanca se seguirán recogiendo firmas donde los vecinos puedan expresar su disconformidad y cuyo número ya supera las 8.000.