Vecinos de Santiponce recogen firmas para solicitar un referéndum sobre el traslado del Ayuntamiento

SANTIPONCE (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Santiponce iniciarán mañana una campaña de recogida de formas para solicitar un Pleno extraordinario en el que debate la convocatoria de un un referéndum para consultar a los ciudadanos sobre si están o no de acuerdo con el traslado de la Casa Consistorial.

El portavoz de la Plataforma Pro-Ayuntamiento en el Casco Antiguo, Miguel Ángel Velázquez, explicó a Europa Press que para que sea elevada a Pleno su propuesta de consulta popular son necesarias 735 firmas, por lo que instó a los vecinos a colaborar con la campaña.

No obstante, criticó que el Consistorio de Santiponce ha establecido para la recogida de firmas lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 9,30 horas durante el próximo mes y medio, horario en el que "es muy complicado que la gente pueda ir hasta el Ayuntamiento a firmar".

Sin embargo, confió en alcanzar el objetivo incluso antes del plazo previsto y consideró que "sería muy grave" que si consiguen los apoyos necesarios "sería muy grave" que el Pleno acaba rechazando la solicitud de consulta popular.

La plataforma lleva recogidas más 2.000 firmas de vecinos de Santiponce para evitar el traslado de la Casa Consistorial a la barriada de La Almendra, fuera del centro histórico, previsto por el actual gobierno a pesar de que el anterior equipo dejó "al 70 por ciento" un nuevo edificio en la Plaza de la Constitución para sustituir al actual, que "se ha quedado pequeño".

Asimismo, el portavoz vecinal apuntó que "no se sabe qué van a hacer con ese edificio que está casi terminado" y advirtió de que "al menos dos sucursales bancarias abandonarán también el centro si se traslada el Ayuntamiento", de forma que "se reduciría el tejido económico en la zona y no quedaría ningún servicio municipal en el centro, que ya está lo bastante muerto".

El pasado 26 de marzo, unos 200 vecinos de Santiponce se concentraron desde las 11,30 hasta las 14,00 horas en la puerta del Parlamento de Andalucía para exigir que se retire la decisión de trasladar el Ayuntamiento del casco antiguo de la localidad.