Vecinos del Casco Viejo de Huesca colocan crespones negros en su ventanas ante la "falta de interés" del Ayuntamiento

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

Vecinos de la calle de Pedro IV del Casco Viejo de Huesca han colocado en sus ventanas crespones negros para llamar de esta forma la atención sobre el "desinterés" que muestra el consistorio con esta zona de la ciudad, según manifestó la presidenta de la Asociación de Vecinos Osce Biella, Susana Oliván.

Hace unos días, vecinos de esta zona se concentraron para protestar porque el tramo de la calle de Pedro IV y de la calle de Nuestra Señora de Cillas que conecta con la plaza de San Juan de la Peña iba a ser asfaltado, en lugar de adoquinado.

Estos vecinos que manifestaron entonces su descontento y decepción con el Ayuntamiento de Huesca por lo que consideran "falta de interés", continúan haciéndolo, ya que algunos de ellos han colocado crespones negros en sus ventanas. Además, van a elaborar un manifiesto en el que quede claro su posicionamiento en contra del asfaltado de estas calles.

Protestas de la zona de Pedro IV que se ampliarán a otras del casco, como apuntó la presidenta del colectivo vecinal. "Los vecinos hemos puesto crespones negros en las ventanas y estamos haciendo un manifiesto donde vamos reflejar varios puntos, en los que se pone de relieve que estamos en contra del asfaltado en las calle de Pedro IV y de Forment, y en otras calles del Casco Viejo".

La asociación también criticó el progresivo deterioro de la plaza de San Juan de la Peña, debido a su "falta de mantenimiento". Olivan dijo que "es una zona que hace unos años se rehabilitó y quedó muy bien, pero presenta roturas, suciedad, pintadas, árboles sin reponer y además soporta sesiones de botellón los fines de semana".

Oliván explicó que "es puro desinterés porque aquí no hablamos de inversiones importantes, sino de un mantenimiento, de poner dos losas, de limpiar, de reponer árboles o de poner bombillas".