Vecinos del niño de Cartaya aseguran que salió de entre los coches y el conductor "no pudo hacer nada"

CARTAYA (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)

Vecinos del niño de tres años de Cartaya (Huelva) que falleció ayer atropellado junto al Parque El Almendral del municipio aseguraron hoy que el menor salió de entre los coches que estaban aparcados a ambos lados de la vía y que el conductor "no pudo hacer nada".

En declaraciones a Europa Press Televisión, un vecino de la familia, Juan Carlos, afirmó que "los padres están destrozados" y concretó que el conductor "circulaba despacio, porque es una zona transitada por pequeños, pero no le dio tiempo a frenar y el coche, un todoterreno, pasó por encima del pequeño".

De igual modo, Otro vecino explicó que "el padre se tiró al suelo, al lado del pequeño" y que "los médicos vinieron rápido, e incluso desplazaron al helicóptero, pero no se puedo hacer nada por el menor".

Por otro lado, Antonio, también vecino de la calle del pequeño, apuntó que "el conductor y su mujer están destrozados" e insistió en que "circulaba muy despacio, porque había coches a ambos lados de la calle aparcados, no pudo hacer nada para evitarlo".

El funeral tendrá lugar esta tarde a las 18,00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Cartaya, desde donde se trasladarán al cementerio municipal para dar el último adiós al pequeño.

Asimismo, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), explicó hoy a Europa Press que el conductor del vehículo "no iba rápido", ya que "no se aprecian señales fuerte de frenada", y dio negativo en el control de alcoholemia practicado por la Policía Local.

Así, Millán lamentó este "hecho desgraciado" e hizo extensivo a todo el pueblo el "profundo dolor" por la muerte del menor, a cuyo cadáver se le practicó esta mañana la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Huelva.