Vecinos harán alegaciones "técnicas" al anteproyecto de parking de Almirante Lobo, expuesto hasta junio

Los residentes expresan su "alegría total" por el desbloqueo del proyecto, para residentes y por concesión administrativa de 40 años

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La asociación de vecinos 'Casa de la Moneda', que engloba a buena parte de los residentes del entorno del Paseo de Cristina y la Puerta de Jerez de Sevilla, se encuentra en proceso de preparación de alegaciones, fundamentalmente "técnicas", al estudio de viabilidad y anteproyecto básico del aparcamiento de Almirante Lobo, que ya está en exposición pública y mantendrá este estado hasta mediados del próximo mes de junio.

El presidente del colectivo, Pablo Barbecho, explicó a Europa Press que, en lo que se refiere a la parte "básica", la "alegría" y la "conformidad" de los vecinos es "total", ya que el paso dado supone el desbloqueo de un proyecto en el que se utilizará un pliego abierto, que no contará ni con un precio tasado ni con un número concreto de plazas, con lo que después se baremaría cuál es la oferta más interesante.

"Entendemos que la limitación de plazas es mala para la adjudicación, por lo que ello se ha omitido", indicó Barbecho, que aludió a la presencia de "ciertos matices" que la asociación está estudiando para su posible alegación, si bien la valoración inicial es "positiva".

Con respecto a la información integrada en la documentación expuesta, ésta habla de la zona de influencia y del precio aproximado que tendrá cada plaza --unos 28.000 euros por el uso en los 40 años que dura la concesión administrativa--. Aunque no hay un número cerrado de plazas, podrían rondarse las 200, lo que supondría una respuesta a las plazas de estacionamiento provisionales habilitadas en la Torre de la Plata y el aparcamiento de avenida de Roma.

La demora sufrida por el proyecto --la aprobación se preveía para antes de 2009-- se debió a la preparación de los proyectos que aspiraban a ser incluidos dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) o Plan 8.000. Las condiciones en las que el pliego saldría a concurso aceleraría la gestión para construir el parking en un plazo aproximado de 12 a 18 meses.