Vecinos por la Paz Social cree que la recogida de firmas en Zaragoza es "un lamentable y engañoso botín"

LA MUELA (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)

La asociación Vecinos por la Paz Social de La Muela considera que la recogida de firmas que está realizando la plataforma ciudadana por la dignidad del pueblo de La Muela, para pedir la creación de una gestora en este municipio, es un "pobre, lamentable y engañoso botín", ya que se está llevando a cabo en Zaragoza, cuando "el problema está aquí".

La presidenta de este colectivo, Manoli Cabanillas, explicó a Europa Press que Vecinos por la Paz Social también está llevando a cabo una recogida de firmas para apoyar al actual equipo de Gobierno y solicitar a partidos e instituciones su ayuda para que la situación en la localidad vuelva a la normalidad y se deje trabajar al equipo de Gobierno, integrado por concejales que pertenecían al Partido Aragonés (PAR), hasta que éste disolvió su grupo municipal.

En este sentido, Cabanillas indicó que su asociación ha recogido ya "unas 400 firmas, pero son del pueblo", afirmó al señalar que "nosotros no hemos bajado a Zaragoza ni hemos pedido firmas a nadie" que no sea vecino de este municipio.

En su opinión, la actual situación que atraviesa La Muela, en crisis desde que se inició la 'Operación Molinos' que investiga una trama de corrupción urbanística, "nos afecta a los vecinos de La Muela, no a los de fuera que son libres de opinar, pero el problema está aquí", aseveró.

Por otra parte, Manoli Cabanillas negó que el colectivo que preside sea "antagónico" a la Plataforma por la dignidad del pueblo de La Muela, e insistió en que su asociación también está en contra de la corrupción, aunque instó de nuevo a no hacer juicios anticipados respecto a los miembros del equipo de Gobierno, porque los prejuicios "no tienen nada de valor y suponen mucho riesgo".

Por último, la presidenta de Vecinos por la Paz Social, Manoli Cabanillas, anunció que solicitará reunirse con los miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento para comunicarles las acciones que están impulsando y analizar, conjuntamente, la situación en el municipio.

La localidad zaragozana de La Muela vive inmersa en una profunda crisis desde que se inició el pasado 18 de marzo la 'Operación Molinos', que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Almunia de Doña Godina.

La investigación ha llevado a la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, y a un empresario a prisión preventiva sin fianza, imputados por diversos delitos de índole económica.

Como consecuencia de la 'Operación Molinos' ha quedado patente la división de los vecinos de este municipio, entre aquellos que apoyan al actual equipo de Gobierno, y defienden su gestión al frente del Ayuntamiento, y quienes solicitan la dimisión de estos concejales y la creación de una gestora que se responsabilice del Ayuntamiento y se haga cargo de su complicada situación económica.

De hecho, el pasado sábado, 16 de mayo, la Plataforma por la dignidad del pueblo de La Muela celebró una manifestación en la localidad, a la que acudieron unas 400 personas, para exigir la dimisión del equipo de Gobierno. Además, este colectivo trata de conseguir 15.000 firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular --por ahora llevan recabadas entre 3.000 y 4.000-- en apoyo a la creación de una gestora.