Vecinos tildan de "correcta" la campaña iniciada contra proxenetas pero piden que se "moleste" a clientes

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Un sector de vecinos de Sevilla Este, una de las barriadas de la capital hispalense más afectadas por el fenómeno de la prostitución callejera, calificó hoy de "correcta" la campaña que el Ayuntamiento, dentro del conjunto de medidas promovidas para luchar contra la explotación sexual, ha iniciado contra la actividad de los proxenetas, si bien pidieron que se lleven a cabo esfuerzos tendentes a "molestar" a los clientes de esta actividad.

El secretario de la asociación de vecinos 'Las Ciencias', Víctor Ogalla, indicó a Europa Press que, en este sentido, la situación en el entorno afectado --concentrado en las inmediaciones del mercadillo y la avenida Emilio Lemos-- sigue "igual o peor, porque la actuación policial no existe y con el buen tiempo hay más mujeres dedicadas a ello".

La intervención policial se hizo efectiva durante algunos días después de que los residentes se reunieran con la concejal de la Mujer y coordinadora del plan contra la prostitución, Dolores Rodríguez (PSOE). No obstante, con posterioridad, la actuación ha sido "nula".

Sobre las soluciones, Ogalla apostó por "quitar a las mujeres de ese trabajo y darles posibilidades de inserción, porque no puede ser que tengamos que seguir soportando ese espectáculo y el entorno de drogas y peleas que las rodea". "Todo lo que sean campañas está bien, pero la mejor medida coactiva es que molesten a los clientes con identificaciones o inspecciones, para que no vuelvan y las jóvenes puedan recuperarse y formarse", concluyó.

La campaña contra el proxenetismo se realiza a instancias de una propuesta de Presupuestos Participativos; consistirá en la inserción de anuncios en prensa, visualización de carteles en diez centros cívicos, reparto de 300 banderolas entre la ciudadanía para su colocación en viviendas particulares y distribución en mano de 8.000 folletos informativos.