Verd (Coalició per Europa) llevará cogestión portuaria y aeroportuaria al Parlamento Europeo

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato de la Coalició per Europa, Joan Carles Verd, adelantó hoy que prevé llevar al Parlamento Europeo la cuestión de cambiar el actual sistema de gestión de los puertos y los aeropuertos de las islas por otro basado en la cogestión, porque infraestructuras de esa importancia "no pueden depender de las interpretaciones de los partidos centralistas", según dijo.

Así lo manifestó el aspirante a ocupar un escaño en la cámara de la UE tras las elecciones del próximo 7 de junio, durante la paellada-mitin que convocó el partido Unió Mallorquina (UM), que reunió a cerca de 10.000 militantes y simpatizantes en el Colegio de La Porcíncula, en la Playa de Palma, entre los que se encontraba el presidente de la formación, Miquel Nadal.

A la tradicional 'Diada' anual de UM en la Playa de Palma, también asistieron miembros de la ejecutiva del partido, como el secretario general, Miquel Ferrer, o los representantes, Guillem Ginard, Antoni Pascual y Cristina Cerdó, que expresaron su apoyo a Verd y a la otra candidata, Paula Cortés.

Al mitin acudieron afines a la formación política regionalista de un total de 43 barrios y zonas de Palma, que compartieron una jornada de fiesta y hermandad, además de escuchar las propuestas de Verd, quien reclamó el voto a los asistentes para "hacer llegar con más fuerza propuesta que ayuden a nuestra economía", dijo.

Además, el eurocandidato también aseguró que los miembros de la Coalició per Europa "defenderán lo que más conviene a los mallorquines, y que pasa por la descentración de Madrid y más espacio único europeo". Además, también pidió que se defienda la lengua catalana y que la oficialidad de esta sea una realidad en el Parlamento Europeo.

Por su parte, Nadal destacó la "importancia" de que Baleares tenga "su propia voz en Bruselas y Estrasburgo, para así defender los intereses de los ciudadanos de las Islas en Europa", al tiempo que rechazó el "bipartidismo" que encarnan el PP y el PSOE y, como contrapunto, consideró que la candidatura de Verd ofrece "proximidad y el sí a Mallorca", por lo que reclamó el voto para él.