VI entre Outeiro de Rei y Lugo en protesta por el ERE de Pascual

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

Más de 400 coches, según fuentes sindicales, colapsaron hoy el tramo de la N-VI entre la localidad de Outeiro de Rei y la ciudad de Lugo en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Pascual y que afecta a 155 trabajadores.

Los automóviles de la caravana, que no cesaron de hacer sonar su claxon, manifestaron así su posición contraria al expediente de extinción de contratos en la factoría de Outeiro de Rei, en contra del cual se manifestaron también los responsables de la Xunta y el Parlamento de Galicia, así como la Diputación de Lugo.

Una vez en la ciudad la caravana accedió a la avenida de A Coruña para introducirse después en la Ronda de la Muralla y dar varias vueltas alrededor del monumento bimilenario. Los vehículos portaban pasquines con el lema 'No al ERE de Pascual, Pascual traiciona' impreso.

Además, los manifestantes invitaron, a través de megáfonos y desde los coches, a los lucenses a manifestarse mañana frente al Ayuntamiento de la ciudad. Una escasa presencia policial acompañó a esta caravana, que no causó incidentes, salvo las molestias derivadas de los atascos en el tráfico.

Los sindicatos denuncian que lo que la empresa plantea es una "venta encubierta" de la planta de Outeiro de Rei admitida por Pascual. Según estas organizaciones la dirección pidió 150 millones de euros por las instalaciones.