Vicente Vide toma posesión como Decano de Teología de la Universidad de Deusto, cargo que ya ostentó entre 2001 y 2004

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El licenciado en Filosofía por Deusto y en Teología Sistemática por la Pontificia Universitá Gregoriana, Vicente Vide, tomó a la una de la tarde de hoy posesión de su cargo como nuevo Decano de Teología de la Universidad de Deusto, puesto que ya ocupó entre los años 2001 y 2004.

Según informó la universidad bilbaína en un comunicado, Vinde sustituye en el cargo a José Javier Pardo Izal, actual vicerrector de Identidad y Misión de la institución.

Vicente Vide ha dedicado su investigación a la obra de X. Zubiri, a la pragmática lingüística, a la ética de la liberación y a otros temas en el ámbito de la Filosofía de la Religión y de la Teología Fundamental.

Entre las obras que ha publicado se encuentran '¿Se puede hablar de una ética de la liberación?', en la serie Letras de Deusto, y 'Hablar de Dios en tiempos de increencia', en los Cuadernos de Teología de Deusto. Asimismo, es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad.