Viera censura la "conducta miserable" de Zoido en el caso Mercasevilla sólo por "protagonismo"

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, censuró hoy la "conducta miserable" del Grupo popular en el Ayuntamiento hispalense y expresamente de su portavoz, Juan Ignacio Zoido, por haber elevado una denuncia al juzgado ante el supuesto caso de intento de cobro de comisiones ilegales en la sociedad municipal Mercasevilla en un intento de recabar "protagonismo" en el asunto pese a que las autoridades implicadas "han dado una muestra clara de colaboración con la Justicia".

En declaraciones a Europa Press, Viera criticó duramente la "conducta miserable" del PP, porque una persona como Juan Ignacio Zoido "debería aplicar a la política el sentido de la responsabilidad" dada su trayectoria en el mundo de la judicatura. Por contra, lamentó "esa filosofía del todo vale" que atribuyó al PP por elevar denuncia al juzgado interrumpiendo así las diligencias incoadas por la Fiscalía en cuanto al supuesto intento de cobro de comisiones ilegales por parte de dos directivos de Mercasevilla a empresarios del grupo hostelero La Raza.

El descubrimiento de los hechos, según recordó Viera, "ha derivado en la suspensión inmediata de militancia" de Fernando Mellet y Daniel Ponce, también apartados de sus cargos de responsabilidad en Mercasevilla, y tanto dicha empresa como la Consejería de Empleo, institución que libraba la subvención esgrimida para reclamar las citadas comisiones "han dado claras muestras de colaboración con la Justicia".

Dado que la querella penal interpuesta por el PP ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla se dirige también contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el primer teniente de alcalde y vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Ayuntamiento, Manuel Marchena, el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, y el ex consejero de Mercasevilla Domingo Enrique Castaño, Viera lamentó que al PP "no le importe poner en duda la honestidad y el honor de personas e instituciones" con tal de "erigirse como protagonista" del caso.

"Rechazamos profundamente la manera en la que el PP ha atacado al alcalde y al delegado provincial de la Consejería de Empleo", dijo Viera, para quien estas acciones judiciales "prueban la calidad humana y política de Zoido". "Tiempo tendré de decírselo en persona", aseguró.