Vigilancia Aduanera detiene a cuatro personas con más de tres toneladas de hachís a 40 millas de Cádiz

CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de Vigilancia Aduanera detuvieron a cuatro personas cuando viajaban en una embarcación de recreo a 40 millas al sur de Cádiz con 3.150 kilos de hachís a bordo, según informó en un comunicado la Agencia Tributaria.

La operación, denominada 'Centauro', se inició a primeras horas del pasado martes cuando se recibió información procedente del Cuerpo Nacional de Policía alertando de la posible existencia de una embarcación de recreo con un importante cargamento de sustancias estupefacientes a unas 30 o 40 millas al sur de Cádiz.

Así, tras recibir la información, se estableció un dispositivo de búsqueda y rastreo del objetivo sospechoso, enviando a la zona un helicóptero de Vigilancia Aduanera que avistó un objetivo que respondía a la información facilitada, por lo que dio aviso al patrullero de Aduanas.

Posteriormente, sobre las 12,45 horas aproximadamente, el patrullero avistó la embarcación a unas 40 millas, procediendo a su interceptación y deteniendo a los cuatro tripulantes, a los que se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.

Una vez atracados en el puerto de Cádiz, los agentes de Vigilancia Aduanera procedieron al recuento de la mercancía intervenida, que ascendió a 104 fardos con un peso aproximado de 3.150 kilos de resina de hachís. No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.