Vigón advierte del riesgo de que las decisiones sobre el futuro de la planta de ArcelorMittal se tomen fuera de Asturias

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, expresó ante los medios de comunicación, su preocupación ante el riesgo de que las decisiones sobre el futuro de la planta de ArcelorMittal en Asturias se tomen fuera del Principado. En este sentido recordó, ante el conflicto de las auxiliares, que para la multinacional, la planta regional es "es una factoría más".

Severino García Vigón, matizó que no se trata de que las auxiliares sean los verdaderos culpables de la situación que atraviesa la empresa, si no que los responsables son personas que forman parte de alguna empresa auxiliar. "No podemos medirlas a todas por el mismo rasero porque seguro que dentro de las propias auxiliares no están de acuerdo con estas conductas", añadió.

Para Vigón, la situación que se está generando con la empresa en Asturias es preocupante debido a la restricción en la demanda de acero por parte de las empresas que utilizan este material.

"Lo que nos preocupa, sobre todo, es la industria auxiliar, en su relación cliente-proveedor y lo que no puede ocurrir es que se añadan otras causas que den lugar a la toma de decisiones fuera de la propia Asturias que acrecienten lo que ya es importante", expuso Vigón.

Severino García Vigón, hizo estás declaraciones en el marco de la reunión previa de los miembros del jurado para la elección del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009.