Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) albergará este fin de semana el único certamen oficial de belleza canina

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El recinto ferial Fedexga, en Vilagarcía de Arousa, albergará este fin de semana dos exposiciones nacionales caninas y una internacional en las que será posible participar para obtener puntuaciones válidas para los títulos de campeón nacional e internacional de belleza canina.

En concreto, la nave ferial acogerá la LIII Exposición Nacional de Campeonato de de Belleza Canina C.A.C., la LIV Exposición Nacional C.A.C. de Galicia y la XXIII Exposición Internacional Canina C.A.C.I.B.

En estas exposiciones participarán más de 1.150 ejemplares, entre las pruebas del sábado y las del domingo, y 155 perros que acudirán para obtener el registro inicia de raza, además de las mascotas que participarán en las pruebas monográficas.

Así, asistirán al recinto cerca de un millar de propietarios y miles de visitantes de la ciudad y de la comarca. Además, se da la circunstancia de que este año la mayoría se verá en la obliga de pernoctar dos noches, dado que los concursos comienzan a las 9.00 horas del sábado y a las 9.00 horas del y perduran a lo largo de toda la jornada, sin cierre al mediodía.

En el concurso de esta año, además de perros nacionales, participarán de cuatro países. Concretamente, uno de Estados Unidos, tres de Italia, dos franceses y 35 propietarios de Portugal.