Villalobos dice que "nada ni nadie" ha influido en la decisión del alcalde de Guillena de dimitir de su cargo

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró hoy que "nada ni nadie" ha influido en la decisión del alcalde de Guillena, Justo Padilla, de dimitir de su cargo y que ésta ha sido una decisión "muy personal y meditada, que hay que respetar".

En rueda de prensa, después de reunirse con el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, el presidente de la Diputación de Sevilla afirmó que "cómo se va a influir en una persona que gana mayorías absolutas cada cuatro años". "Cuando una persona se examina cada cuatro años y la gente sigue confiando en él es porque es buena gente", añadió.

En esta línea, Rodríguez Villalobos indicó que a Justo Padilla le ocurre que tiene una "experiencia acumulada" que, a su juicio, le permite "hacer otras cosas". Así, explicó que el hasta ahora alcalde de Guillena ha abanderado un proyecto "innovador" de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos y que a ello se va a dedicar en la Mancomunidad de la Vega.

"Yo quiero aprovecharme de esa experiencia para trasladar ese proyecto puntero a otros territorios de la provincia y él está de acuerdo", concluyó el presidente de la Diputación de Sevilla.