Volconsa restaurará de un antiguo molino de viento en Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife) por 426.599,02 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El antiguo y casi desaparecido molino de viento de Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife) ya cuenta con empresa adjudicataria para su restauración así como la mejora de su entorno. Será la constructora Volconsa y por 426.599 la que ejecutará el proyecto.

Así se ha anunciado hoy en el Boletín Oficial de Canarias en el que se ha señalado que la contratación para este proyecto se ha hecho por el procedimiento negociado y de urgencia, sin que se haya concretado el tiempo de ejecución, si bien esta obra se ha incluido dentro de los proyectos del Plan E del Fondo Estatal de Inversión Local, con lo que debería estar concluido a finales de año.

El molino de Barranco Grande conforma uno de los tres molinos de viento que quedan en pie en el Suroeste --junto con el de El Sobradillo que se mantiene dentro de una ferretería y otro situado en el barrio de Machado en El Rosario.

Durante años, los vecinos han reclamado al Ayuntamiento que llegara a un acuerdo con los propietarios y adquiriese la parcela para proteger este símbolo de una de las zonas de mayor crecimiento poblacional de los últimos años en la capital tinerfeña.

La reclamación llevó primero a un acuerdo propietarios y Ayuntamiento para que la propiedad pasara a manos municipales y ahora, con los Fondos de Inversión Local, podrán ver su restauración.