Wai

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La filmoteca de Caja España iniciará el próximo lunes en Zamora un ciclo dedicado al cineasta chino Wong Kar-Wai, que lleva años triunfando en los principales festivales internacionales, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

El ciclo se abre con 'Eros', una película compuesta por 3 episodios dirigidos, respectivamente, por Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh y Michelangelo Antonioni. 'La mano', el episodio de Wong interpretado por Gong Li, ha sido reconocido como el mejor de los tres y resulta ser una pieza imprescindible para los seguidores del realizador chino.

'My Blueberry Nights', que se proyecta el martes 28 ha significado la incursión plena del director hongkonés en los EE.UU.

El ciclo incluye el gran éxito de Wong, con el que se dio a conocer en Occidente, 'Deseando amar' que se proyecta el miércoles 29. Premio en Cannes (2000) al Mejor Actor y César (2001) a la Mejor película extranjera en Francia, es una profunda, insólita y emocionante reflexión sobre las relaciones personales, la amistad y el amor, elaborada con una planificación milimétrica y una sensibilidad fuera de todo convencionalismo.

Para culminar el ciclo el jueves día 30 los espectadores podrán contemplar un filme enigmático y arrebatador, reconocido por muchos críticos como el mejor de su autor, hasta el momento, es '2046'.