Weekend Comunicación para ONGD'

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el curso 'Crea-Weekend Comunicación para ONGD', que se desarrollará entre hoy y mañana en la Escuela de Tiempo Libre de Mataleñas, en Santander.

Las jornadas, dirigidas a trabajadores y voluntarios de organizaciones no gubernamentales, especialmente a responsables de comunicación, abordarán la importancia del uso de la creatividad generada desde la organización en sus acciones de comunicación.

De esta manera, uno de los conductores del curso, Juan Pastor Bustamente, indicó que el objetivo de esta experiencia es "poder explicar cómo comunicar con pocos recursos" las actividades de cada ONGD y "activar la capacidad comunicativa" de estas organizaciones.

Por su parte, la integrante del proyecto IDEATOMICS, Saioa Olmo, transmitió a los asistentes "la idea de hacer comunicación creativa", porque "lo importante no es sólo lo que cuentas, sino cómo lo cuentas". En esta programación, que forma parte de la iniciativa 'Creatividad Comunicación y Nuevas Tecnologías', también intervendrá un representante de AMASTE, Ricardo Antón.

Al curso han asistido diferentes técnicos y voluntarios procedentes de organizaciones como Círculo Solidario, Arquitectos Sin Fronteras, Iniciativa 0,77%, Red Cántabra de Desarrollo Rural, ADANE y Máxima Mujeres en Acción.

CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN

La dirección general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo ha organizado este curso con el objetivo de fomentar la implantación de las TIC, así como proporcionar herramientas que faciliten la visibilidad de estas organizaciones.

Igualmente, se pretende mejorar la situación de las ONGD en todos los indicadores de la Sociedad de la Información, y provocar el interés de este colectivo por la innovación y la modernización a través de las tecnologías de la información y comunicación, aprovechando el Año de la Creatividad y la Innovación.